Solo dos golpes les separan en el último día del SBS Tournament of Champions si bien ambos cuentan con idénticas sensaciones. Tanto Justin Thomas, quien ha estado muy cómodo los días previos y ha sabido mantener la regularidad, ofreciendo en esta ocasión su tercera ronda de 67 golpes (eagle, cinco birdies y un bogey con bombazo de 404 yardas en el 17 incluido), como Hideki Matusyama, recuperando posiciones en cada jornada y ya con el liderato al alcance de la mano.
El norteamericano está sabiendo guardar muy bien los muebles y mostrando un juego muy sólido, con tres vueltas calcadas, sin estridencias pero sin malos tragos, y acumula un global de -18, que en principio le habrían de bastar para lograr su tercer título del PGA. Mientras, el japonés volador está haciendo lo que mejor sabe, mostrar su excelente estado de forma y juego de los últimos meses, con un juego largo excelso al que acompaña del tiralíneas con el putt.
A ello le debe su vuelta de 66 golpes (ocho birdies y un bogey) y un ascenso de cuatro posiciones en la tabla, desbancando a Ryan Moore del coliderato.
Llega en escalada igualmente William McGirt, con otra vuelta de 66 impactos, y se ha colocado tercero, a dos del nipón. Entre los favoritos, sensaciones contrapuestas: por un lado Dustin Johnson mejoró sus registros con 69 impactos y asciende hasta el octavo puesto, mientras que Jason Day los empeoró con 70 golpes y cayó hasta el decimotercero.
Jordan Spieth se mantuvo en la misma posición al término de la jornada, puesto que volvió a ofrecer 70 golpes en su tarjeta y por ello se quedó en el lugar 19.
Justin Thomas.
Ryan Moore.
Hideki Matsuyama.
Patrick Reed.The best shots from Round 3 at Kapalua. pic.twitter.com/da38GyMtHr
— PGA TOUR (@PGATOUR) 8 de enero de 2017
Justin Thomas.
Ryan Moore.
Hideki Matsuyama.
Patrick Reed.The best shots from Round 3 at Kapalua. pic.twitter.com/da38GyMtHr
— PGA TOUR (@PGATOUR) 8 de enero de 2017
Consulta aquí la clasificación.
Fotos: PGA Tour