Paul Casey comanda en solitario en el TCP de Boston tras entregar 66 golpes (eagle, cuatro birdies y bogey) por tercer día consecutivo y mostrarse, de nuevo, muy regular y enrachado.
Es británico, pero podría ser perfectamente suizo, pues marcha con la precisión de un reloj bien engrasado, sin dejar nada al azar y estudiando cada golpe, cada green, cada salida, para ponerse la efectividad como gran aliada.
Segundo marcha un sorprendente Brian Harman (-12), quien ofrecía un 68 para auparse a una posición desde la que, por qué no, intentar un posible asalto y sorprender a propios y extraños el último día. Por detrás de él están Smylie Kaufman, Jimmy Walker y Kevin Chappell en tercer lugar, todos empatados con -11.
Algo más retrasados pero siendo los máximos beneficiados del día, no encontramos a Louis Oosthuizen y Rory McIlroy. El sudafricano ascendía 47 plazas gracias a la mejor vuelta del día (64 impactos), mientras que el norirlandés se aliaba de nuevo con sus palos, especialmente con el putter, para subir 23 posiciones y ponerse séptimo.
Los otros líderes del ranking mundial andan algo más alejados: Jordan Spieth está con -5 (72 golpes), mientras que Jason Day con -4 (68 golpes) y Rickie Fowler (69) y Dustin Johnson también están con -4 (74 golpes).
Mientras, Sergio García, no disfrutó la jornada, entregando 71 golpes y cayendo hasta el puesto 23 (-5) que le alejan, esta vez sí, de cualquier opción siquiera de entrar entre los 10 primeros, o al menos se le pone muy complicado.
Ojo con la posibilidad de viento elevado y, sobre todo, de lluvia acompañada de aparato eléctrico, lo que ha obligado a la organización a adelantar las salidas. Veremos si el torneo finaliza con tranquilidad y no hay que posponerlo.