Un total de 10 birdies, salpicados por dos bogeys, catapultaron a Dustin Johnson a lo más alto de la tabla en Muirfield, en el estreno del The Memorial, un torneo que promete emociones si se prosigue con la buena tónica en las tarjetas.
El acumulado de 64 impactos (-8) le ha servido para superar por uno a su compatriota Brendan Steele, autor de un eagle, ocho birdies, un bogey y un doble bogey. Justo por detrás de ellos dos, viene un grupo de cinco jugadores empatados a 66 imapctos, entre los que están Hudson Swafford, Danny Lee, Matt Kuchar, Jason Day y David Hearn.
Otor gran nombre, Phil Mickelson, se encuentra algo más abajo, en el puesto 13, con 68, mientras que Jordan Spieth se fue algo más lejos, ya que presentó un total de 70 golpes (puesto 44), y un golpe más obtuvo Rory McIlroy (seis birdies, tres bogeys y un doble bogey).
En cuanto a la participación española, citar que Rafa Cabrera-Bello es nuestro único representante y que ha iniciado su participación con una primera ronda de 69 impactos par colocarse en el puesto 29.