Jason Day ha lucido su swing en los hoyos del TPC Sawgrass en el inicio del The Players, con una ronda de 63 impactos graciasa nueve birdies sin error, impresionantes registros para comenzar en un campo que siempre, antes o después, se suele atragantar.
Así, se ha situado como gran favorito para hacerse con la victoria, siempre con el permiso del resto, especialmente de Shane Lowry, Cameron Tringale, Justin Rose, Brendan Steele y Bill Haas, todos ellos con 65 y muy pendientes de cualquier bajda de rendimiento del ‘aussie’.
«Me hubiese encantado conseguir el -10 y haber podido batir ese record, pero ahora solo pienso en mantenerme así, en ganar este torneo y en jugar una segunda ronda que también sea buena», comentaba Day al finalizar.
Más records a lo largo del día, con el citado Lowry con un registro de 29 en la segunda parte de su recorrido, nuevo hito histórico, al que acompaña Justin Rose, sexto de todos los tiempos en conseguir un eagle y dos birdies en los hoyos 16, 17 y 18.
Los dos españoles, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, entraron en juego cuando el campo estaba en peores condiciones y sus tarjetas lo notaron, realizando vueltas de 72 impactos, igual que Jordan Spieth y Rory McIlroy, quienes se deberán abonar a la remontada.