Compartir partida con Sung Kang en la jornada de viernes del AT&T Pebble Beach Pro-Am fue sinónimo de éxito, tal y como pudo comprobar el humorista Ray Romano, quien se permitió el lujo hasta de ironizar con el resultado.
El surcoreano lograba una tarjeta con nueve birdies y un eagle en 18 hoyos de dulce para él, que le permitían adjudicarse un 60 en su tarjeta que suponía record de la competición y del campo y una ascensión en la tabla del puesto 82 al 1.
Así las cosas, lograba empatar con el japonés Hiroshi Iwata (66 golpes con seis birdies, un eagle y dos bogeys), ambos con 132 impactos y superar por uno a un gran Phil Mickelson (65 golpes con seis birdies, un eagle y dos bogeys), ya tercero.
Por su parte, el líder al comienzo de la jornada, Chez Reavie, se fue hasta los 70 golpes, lo que le ha supuesto caer a la tercera plaza compartiendo puesto con el citado Mickleson y con Freddie Jacobson.
El australiano Jason Day ha recuperado sensaciones y puestos (66 golpes para ascender 52 plazas) y ya está entre los 13 mejores gracias a sus cinco birdies, un eagle y dos bogeys. Jordan Spieth, el número uno del mundo, también ha subido peustos, 29 en concreto para colarse entre los 36 mejores con -3 en el acumulado (140 golpes) y una tarjeta de 69 impactos con dos solitarios birdies.