Spieth había declarado a principios que un «bis» significa que el espectáculo ha terminado y mucho menos se ve así el Hyundai Tournament of Champions, primer torneo del año. Firmó un recorrido con siete birdies sin fallo, para un total de 66 golpes uno más que el campeón defensor Patrick Reed que finalizó su vuelta de manera espectacular embocando un putt para eagle de cuatro metros y medio en el hoyo 18.
Reed no ha ganado desde que lo hiciera el pasado año en Kapalua. Sin embargo no ha estado muy lejos de la victoria seis veces entre los diez primeros de la clasificación. Ayer mostró su nivel de confort, en un día de sol y ligera brisa en el Plantation Course. Junto a Spieth, Reed disfrutó de tres opciones de eagle en tres pares cinco del recorrido. La diferencia entre ambos fue la conversión por parte del líder en el hoyo de cierre.
Brandt Snedeker, empata, en tercera posición con el pegador J.B. Holmes y Danny Lee, ambos con 67 golpes.
Jason Day, que tiene la oportunidad de desbancar a Spieth del número uno del mundo, arrancó con una tarjeta de 70 golpes. Sin pisar un campo desde la President´s Cup notó en demasía la inactividad. En un día ideal para conseguir resultado no firmó su primer birdie hasta el noveno hoyo, añadiendo dos más en la segunda vuelta.