El estadounidense de 22 años de edad embocó un putt de apenas dos metros en el hoyo 18, par cinco, para imponerse por un golpe al australiano Adam Scott. Thomas cerró el torneo con 26 golpes bajo par, 262 golpes, lo que supone un nuevo record en Kuala Lumpur Golf & C.C.
Tomas que ya había firmado el record del campo, 61 golpes, en la segunda jornada, pareció enviar sus esperanzas al agua junto a su bola en el hoyo 14, sin embargo demostró entereza y se recuperó de inmediato firmando tres birdies consecutivos para liderar de nuevo con seguridad el torneo.
Adam Scott que jugaba dos grupos por delante de Thomas, había entregado una tarjeta con 63 golpes, incluyendo un egale y siete birdies.
La presión le llegó a Thomas en el último hoyo. Lideraba por un golpe el par sería suficiente, en un hoyo que el sábado saldó con un birdie. Su bola de salida fue a la derecha de la calle, el segundo golpe encontró el bunker corto de green, la salida del mismo se fue a unos seis metros de bandera. El putt de birdie se pasó el hoyo, el de vuelta dos metros de compromiso que embocó para su primera victoria en el PGA Tour.
“Todavía no me puedo creer los que pasó” comentó Thomas. “Hice el par para ganar el título. No me importa cómo le he hecho. Me siento increíble.”