McGirt firmo ocho birdies en 13 hoyos, para completar una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, encaramándose en el liderato con dos golpes de ventaja. En su cuarta temporada completa en el PGA Tour. McGirt nunca ha estado cerca de la victoria. Su último triunfo fue en el eGolf Tour de las Carolinas donde recibió un cheque de 16.000 US $, con los que pagó sus tarjetas de crédito. Preguntado por los mini-tours que ha llegado a jugar , McGirt dijo que se quedaría sin dedos para contar.
“Cuando has estado peleando en los mini-tours durante ocho años, se te ha roto el corazón en las escuelas de clasificación, estar aquí debes apreciarlo mucho”, dijo.
Sus doce bajo par, le dan dos golpes de ventaja sobre George McNeill (66) y Charlie Beljan (68).
Ambos pueden presumir, también, de su cuento de hadas. McNeill trabajaba en una tienda de golf hasta que decidió dar otra oportunidad al PGA Tour, quien le devolvió la confianza con dos victorias, su sueño ahora es el Masters de Augusta. Bejan que perdió en desempate en Rivera el año pasado, tiene su quince minutos de gloria saliendo en camilla del campo de Disney, por un ataque de pánico, imponiéndose en el torneo dos días después.
Gonzalo Fernández-Castaño, firmó el par del campo 71 golpes, dos birdies por dos bogeys, puesto cincuenta.