En los últimos veinte años del PGA Tour, sólo Tiger Woods, Phil Mickelson y David Duval, habían ganado tres torneos en el inicio de la temporada.
Walker comenzó el día con seis golpes de ventaja, cuando encaraba la segunda parte del recorrido aún tenía cinco golpes. Con dos hoyos por jugar mantenía una ventaja de dos golpes. Con dos putts para ganar desde siete metros y medio dejo su primer intento a metro y medio del hoyo y debió embocar para no salir a un desempate con Dustin Johnson y Jim Renner.
“Es un drama”, dijo Walker en el 18. “Demasiado para mi”
Walker nunca vio peligrar su triunfo, solo el ataque final de Johnson, dos veces ganador en Pebble Beach, con 66 golpes y Renner, con cinco birdies en los nueve segundos, le pusieron en apuros.
El tejano terminó en once bajo par, obtuvo 500 puntos más de la FedEx Cup y aventaja en mas de un millón de dólares a Phil Mickelson en la clasificación de la Ryder Cup. Aunque quedan los cuatro “majors” que puntúan doble, tres campeonatos del mundo y The Players, Walker tiene casi en el bolsillo su billete para Glenneagles.