Gary Woodland, sin embargo uso todo su poder para firmar una ronda de 70 golpes, dos bajo el par del campo. Entregó una tarjeta con cinco birdies, curiosamente ninguno en los pares cinco del campo sur, incluyendo un bogey junto a un doble bogey en el diecisiete. Saldrá en la ronda final con un golpe de ventaja sobre Jordan Spieth y Marc Leishman.
El campeón defensor y ganador en ocho ocasiones en Torrey Pines, Tiger Woods, en lugar de entrar en la disputa final del torneo, firmó siete hoyos consecutivos con un resultado de bogey o peor, para un resultado final de 79 golpes. Su peor recorrido en suelo norteamericano.
El número uno del mundo abandonó el club sin hacer declaraciones y con las siglas “MDF” junto a su nombre en la clasificación. Este es el acrónimo que usa el PGA Tour para definir a los jugadores que habiendo pasado el corte no finalizan el torneo. Debido al acceso del más de 78 jugadores al fin de semana, se establece un nuevo corte en 70 jugadores más empatados al finalizar 54 hoyos. Solamente el profesional del club Michael Block presentó un resultado peor que Tiger.