Golf Confidencial . Los hombres de Fred Couples mandaron de principio a fin en una competición marcada por las constantes interrupciones debido a la lluvia y a la falta de luz. Sin dar grandes opciones a sus adversarios, se llevaron la victoria en esta prestigiosa cita pese a la gran reacción de los golfistas internacionales en la última jornada.
Habría que destacar que los jugadores estadounidenses iniciaron el domingo con una ventaja de 14 – 8. Esa renta fue suficiente y ‘salvadora’ ya que hasta siete de los doce compromisos individuales cayeron del lado visitante.
Tiger Woods, actual número 1 del mundo y cuyo encuentro era el noveno de los doce Match Play, colocó en el marcador el punto que matemáticamente adelantó el triunfo local. Sin embargo, no le resultó nada sencillo ya que tuvo que esperar hasta el Hoyo 18 para confirmar su triunfo parcial sobre el sudafricano Richard Sterne. Reseñar que fue la tercera vez que, de manera consecutiva, un punto del de Cypress otorgó la victoria a su equipo..
Con sólo cuatro victorias y un empate en la jornada definitiva, Estados Unidos selló un nuevo éxito en esta competición, el quinto consecutivo y octavo en total. Gracias a él presentan un palmarés de ocho triunfos, un empate y una única derrota.
Golf Confidencial
El equipo de los Estados Unidos venció a otro formado por jugadores del resto del mundo sin europeos en la llamada Copa Presidentes de golf disputada en Dublin (Ohio, EEUU), por un marcador de 18,5 a 15,5 puntos y que cumplimentó un guión ya escrito.
El conjunto dirigido por Fred Couples conservó el dominio desde el inicio de la competición, pese a las interrupciones por lluvia y falta de luz, y lo certificó en la última jornada pese a la gran reacción de los golfistas internacionales.
Para el domingo decisivo, el equipo de los Estados Unidos afrontó con ventaja de seis putos (14 a 8) los enfrentamientos mano a mano. La renta resultó decisiva, pues hasta siete de los doce choques cayeron del lado visitante.
Tiger Woods, el líder mundial y cuyo partido era el noveno de los doce programados a ‘match play’ (por hoyos), colocó en la pizarra el punto que matemáticamente adelantaba el triunfo local. Tiger tuvo que sentenciar en el hoyo 18 frente al sudafricano Richard Sterne.
Es la tercera vez que, de manera consecutiva, un punto de Tiger otorga la victoria matemática al conjunto norteamericano.
El argentino Ángel Cabrera cerró el torneo con una victoria mínima (1 arriba) frente al zurdo Phil Mickelson. Cabrera fue el único latinoamericano incluido en el conjunto internacional.
Con solo cuatro victorias y un empate para el domingo, los Estados Unidos sedimentaron un nuevo éxito en esta competición, el quinto consecutivo y octavo en total. Los estadounidenses presentan un palmarés de ocho victorias, un empate y una única derrota.