Golf Confidencial Every, de 29 años, nunca ha ganado aún en el PGA Tour. Su única victoria como profesional llegó en 2009 en el Web.com Tour, por entonces llamado Nationwide Tour.
Varios jugadores que comparten el segundo lugar siguen de cerca a Every, a un golpe de distancia, con un total para el torneo de 8 golpes bajo el par: el australiano Steven Bowditch, y los estadounidenses Daniel Summerhays, Bill Lunde, Russell Henley y Johnson Wagner
Dos latinoamericanos, ambos argentinos, iniciaron el torneo en The Old White TPC de White Sulphur Springs, en West Virginia, Estados Unidos.
Los dos, Andrés Romero y Fabián Gómez, pasaron el corte y jugarán el fin de semana: empatan el puesto N° 60, con un golpe bajo el par.
El estadounidense Phil Mickelson sexto en el Ranking Mundial y cuarto en la carrera por la Fedex Cup hizo en el Greenbrier Classic su primera aparición desde que perdiera el US Open en un final agónico ante el inglés Justin Rose, y no le fue como la mayoría esperaba. Sumó 2 golpes sobre el par al cabo de las primeras dos rondas y terminó empatado en el puesto ciento diez.
El zurdo no pasó el corte, establecido en un golpe bajo el par.
Tampoco había logrado llegar al fin de semana en el Greenbrier Classic en 2011 ni en 2012. Es la primera vez en su carrera que falla tres cortes consecutivos en un mismo torneo.
En la primera ronda, además de cinco bogeys y cuatro birdies, Mickelson hizo 8 golpes en el par 5 del hoyo 17. Se fue al agua con la salida, llegó en cinco al green y se hizo tres putts desde poco más de 10 metros. En la segunda ronda logró cinco birdies, pero cometió tres bogeys.
El evento reparte 6,3 millones de dólares en premios, con 1,134 millones de dólares y 500 puntos de la FedExCup para el ganador, y además ofrece una recompensa extra para quienes aún no estén clasificados para The Open: todos los que terminen en el Top 5 y empates obtendrán un pasaje al tercer Major del año, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio en Muirfield, en Escocia.