Golf Confidencial . Sobre la hierba del TPC Sawgrassa (Ponte Vedra, Florida), el golfista de Houston se convirtió en el gran protagonista de la jornada y gracias a su impresionante tarjeta, de 63 impactos (9 bajo par), se asentó al frente de la tabla con una ventaja de tres impactos Zach Johnson y sobre un Rory McIlroy que, por fin, transmitió buenas sensaciones en su juego.
Por su parte, Tiger Woods también tuvo un buen retorno a la competición después de tres semanas de descanso. El actual número uno del mundo pasó a formar parte del grupo de jugadores que comparte la cuarta plaza. Con sus 67 golpes, el de Cypress sólo lamentó el bogey que cometió en el Hoyo 18.
Por lo que respecta a la actuación de los representantes españoles, señalar que Sergio García firmó un buen comienzo. El castellonense regresó a la Casa Club tras haber firmado 68 impactos y, de esa manera, asentado en la décima posición. Mucho peor le fueron las cosas a Gonzalo Fernández-Castaño quien, con una primera vuelta de 75 golpes, tendrá que pelear con uña y dientes para lograr superar el corte.
Habría que recordar que los organizadores confirmaron que esta prestigiosa cita repartirá un total 9,5 millones de dólares en premios.
Clasificación tras la disputa de la primera jornada:
1. Roberto Castro (USA) 63 (-9).
2. Zach Johnson (USA) 66.
+. Rory McIlroy (NIR) 66.
4. Casey Wittenberg (USA) 67.
+. Hunter Mahan (USA) 67.
+. Steve Stricker (USA) 67.
+. Ryan Palmer (USA) 67.
+. Webb Simpson (USA) 67.
+. Tiger Woods (USA) 67.
————-
10. Sergio García (ESP) 68
113 Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 75.