Golf Confidencial . Si durante la jornada del viernes el madrileño dio una de las grandes sorpresas del día y superó en sólo 13 a Charles Howell III (verdugo de Tiger Woods en primera ronda), en esta ocasión se vio superado en todo momento y fue siempre por detrás de su rival.
Simpson se impuso en el primer hoyo (de par 4) gracias a un birdie y, desde ese momento, se mantuvo por delante en el marcador. Pese a contar con una renta de +4 en el Hoyo 11, Gonzalo Fernández-Castaño decidió vender muy cara su derrota y llegó al 17 con una desventaja de +1. Si la suerte le hubiese acompañado, el español podría haber forzado el desempate pero no fue así… Un inoportuno boogey puso adiós a su concurso sobre la hierba del Golf Club de Marana.
La lucha por llegar a la final
Justo a continuación de disputaron los duelos tras los que se definieron las semifinales. Los cuatro jugadores que aún mantienen sus opciones de luchar por el título los ‘locales’ Matt Kuchar, Hunter Mahan, el australiano Jason Day y el inglés Ian Poulter.
Matt Kuchar, verdugo de Sergio García en la segunda eliminatoria, eliminó a lo largo del sábado al belga Nicholas Colsaerts (por 4 y 3) y, en la eliminatoria de cuartos doblegó a su compatriota Robert Garrigus por 3 y 2.
Su siguiente rival será Jason Day. El golfista ‘aussie’ dejó en el camino tanto a Bubba Watson (4 y 3) como a inglés Graeme McDowell (1 arriba).
Por lo que respecta a Ian Poulter, señalar que el británico no tuvo grandes apuros frente al sudafricano Tim Clark (5 y 3) y certificó su gran actuación ante Steve Stricker (3 y 2). El inglés tendrá que verse las caras contra Hunter Mahan, quien obligó a hacer las maletas tanto a Martin Kaymer (5 y 4) como a Webb Simpson.