Golf Confidencial . Conocido como ‘Lefty’, o el Zurdo, el veterano golfista tuvo a su alcance la posibilidad de entrar en la leyenda de este deporte. Brillante, muy sólido durante toda su vuelta al campo del TPC Scottsdale de Arizona, el jugador de San Diego habría hecho realidad su sueño de no ser porque en el Hoyo 18, un putt de casi ocho metros de altura, se quedó un poco corto.
Con una sensación agridulce, consciente de que había firmado una tarjeta espectacular pero que había dejado escapar una oportunidad histórica, declaró: “No es muy frecuente encontrarse ante esta posibilidad. Hoy he tenido una ocasión para lograrlo y debo reconocer que estoy un tanto disgustado por mi error con el putt”.
Hasta la fecha, sólo cinco jugadores en la historia del PGA Tour han logrado completar un recorrido en 59 golpes. El último, y único no americano, fue Stuart Appleby. El australiano realizó dicha proeza durante el Torneo de White Sulphur Springs de 2010.
Tras un comienzo de temporada un tanto irregular y decepcionante, con un puesto 37 en La Quinta (California) y la 51ª posición en Torrey Pines, el ganador de cuatro ‘Majors’ recuperó las buenas sensaciones y se situó con una ventaja de cuatro impactos sobre sus más inmediatos perseguidores.
Habría que destacar que un total de 33 participantes no pudieron completar su ronda debido a la oscuridad en el campo. Entre ellos se encuentran el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Andrés Romero.
Clasificación tras la disputa de la primera jornada:
1. Phil Mickelson (USA) 60.
2. Ryan Palmer (USA) 64.
+. Brandt Snedeker (USA) 64.
+. Padraig Harrington (IRL) 64.
+. Ted Potter (USA) 64.
+. Jeff Maggert (USA) 64.
7. Matt Every (USA) 65.
+. Nicolas Colsaerts (BEL) 65.