Golf Confidencial . Más de cuatro años después de su último éxito en el Circuito Estadounidense, el golfista español volvió a saborear el dulce sabor de la victoria y lo hizo, además, gracias a una brillante actuación que le llevó a firmar golpes espectaculares y a lograr contener las acometidas de sus rivales. «Estoy muy orgulloso de cómo he terminado«.
Por si fuera poco, con este triunfo el golfista de Castellón se ha asegurado una plaza entre los diez jugadores que, por puntos, formarán parte del equipo europeo que competirá en la próxima edición de la Ryder Cup. Por el momento, hay nueve confirmados (Rory McIlroy, Justin Rose, Graeme McDowell, Paul Lawrie, Francesco Molinari, Luke Donald, Lee Westwood, Sergio García y Peter Hanson) mientras que el décimo puesto aún se lo disputan Martin Kaymer y Nicolas Colsaerts.
Sergio García, que en 2010 no fue al equipo pero colaboró como asistente de Colin Montgomerie, añadió: «El año pasado gané dos veces en Europa pero llevaba mucho tiempo sin vencer aquí, en Estados Unidos. Estoy estoy encantado por este triunfo«.
A la hora de valorar su actuación, destacó: «He pegado algunos golpes buenísimos y he metido buenos pats de metro y de metro y medio cuando los necesitaba. Estoy muy contento con el juego que he exhibido a lo largo de esta semana«.