Golf Confidencial . Mucho había llovido desde aquel mágico The Players de 2008, última victoria del golfista de Castellón en el Circuito Americano. Mucho había llovido desde aquella última alegría y mucho ha llovido este fin de semana en el Sedgefield Country Club de Greensboro (Carolina del Norte), lo que provocó que la resolución del torneo se retrasase hasta la jornada del lunes.
Un diluvio durante la tarde del domingo motivó que 38 jugadores tuviesen que completar su recorrido a lo largo del lunes. Entre ellos, se encontraba un Sergio García que, en el momento de la suspensión, sólo había completado cuatro hoyos. Sin nervios, con esa eterna sonrisa dibujada en el rostro y con la certeza de que iba a conseguir algo muy grande, el de Borriol se mantuvo en el liderato de principio a fin y supo controlar en todo momento las acometidas finales del sudafricano Tim Clark.
Sólido, seguro y con una gran confianza en su juego, el español firmó tres birdies seguidos en los hoyos 15, 16 y 17. Con una tarjeta final de 262 golpes (-18), logró aventajar en dos impactos a su gran rival, el ya mencionado Clark.
Por fin recuperó la alegría, por fin se le volvió a ver ese semblante entre nervioso, divertido y emocionado… Desde los 63 golpes que firmó en la jornada del viernes (su mejor vuelta en la última década), se tenía la certeza de que el Wyndham Championship podía ser el inicio del renacer del otrora llamado ‘Niño’, ya con 32 años.
Gracias a este resultado, Sergio García se ha asegurado una plaza en el equipo europeo que disputará la Ryder Cup contra Estados Unidos en el campo de Medinah… Sin duda, otro de los campos con grandes recuerdos para el de Castellón. Sobre esa misma hierba, y en el año 1999, estuvo a punto de derrotar a Tiger Woods en el PGA Championship.
Un repaso a su palmarés
Con esta victoria, Sergio ya cuenta con ocho títulos del Circuito PGA. Habría que recordar que estrenó su casillero con la conquista del Colonial de 2001 y, ese mismo año, amplió a dos su número de triunfos con el primer puesto en el Buick Classic. Luego llegaron el Mercedes Championship (2002), el Byron Nelson Championship y el Buick Classic en 2004, el Booz Allen Classic de 2005 y el The Players Championship de 2008.
Por su parte, en lo referente al Circuito Europeo, el español puede presumir de haber ganado un total de diez títulos. Sin duda, tendrán un sabor muy especial para él los logrados en 2011: Andalucía Masters y Castelló Masters… ¿Quién dijo que no se puede ser profeta en casa?
Sergio García vuelve por sus fueros, vuelve a estar en el sitio que nunca debió abandonar… Y la mejor noticia es que su despertar se produce justo antes de la Ryder Cup. Seguro que tanto José María Olazabal como el resto de sus futuros compañeros han recibido esta noticia con mucha alegría.