Golf Confidencial . Muy sólido, con una gran confianza en su juego y con la certeza de estar cada vez más cerca de la conquista del título, el veterano golfista estadounidense dio una lección de autoridad y, por tercer día consecutivo, cerró el día como el mejor jugador de una apasionante prueba que se está disputando en el Firestone Country Club.
Lo que también quedó claro al término del tercer recorrido fue que ni Tiger Woods ni Rafael Cabrera Bello pelearán por la victoria. El primero dijo adiós a sus opciones de conquistar por octava en su carrera este torneo mientras que el español, con sus 77 golpes (+7), se alejó de los puestos de cabeza.
Tiger, que por primer día jugó bajo par (68), presentó una tarjeta con tres birdies (hoyos 4, 11 y 16) y un bogey (Hoyo 5). Con un total de 230 impactos, se situó en el puesto 24 en la clasificación provisional, a 11 golpes de Furyk.
Por su parte, Cabrera-Bello inició la jornada desde la segunda plaza pero fue perdiendo gas minuto a minuto. A falta de tres hoyos para completar su actuación, el canario acumulaba un total de 64 golpes, tan sólo uno menos que en todo el recorrido anterior. Tres bogeys y otros tantos dobles bogeys dieron constancia de su funesta actuación y le relegaron a la decimocuarta posición, a nueve impactos del líder.
En estos momentos, el principal rival de Jim Furyk es el sudafricano Louis Oosthuizen (-10), quién sólo firmo un bogey en su tarjeta. En cuanto a Rory McIlroy, reseñar que dio un importante paso adelante y, con otra tarjeta de 67 golpes, igualó en el cuarto puesto con el estadounidense Steve Stricker.
Para terminar, destacar que ni Sergio García, ni Álvaro Quirós ni Gonzalo Fernández-Castaño lograron bajar del par del campo. Mientras que el castellonense cedió cuatro posiciones al firmar una tarjeta de 71 golpes, Gonzalo Fernández-Castaño consiguió escalar nueve plazas con un total de 214.