Golf Confidencial . El jugador agentino cerró su recorrido con un total de siete vidries y ningún error, con lo que pasó a comandar una prueba que se juega bajo el formato Stableford Modificado. Dicha modalidad entrega puntos según el número de golpes que cada golfista realiza en cada hoyo y, por lo tanto, el objetivo es el de alcanzar la puntuación más alta en el campo.
A diferencia del sistema Stableford Regular, el sistema utilizado en el Reno Tahoe Open entrega más puntos por golpes buenos y castiga más fuerte los errores. Por ejemplo: hacer un albatros otorga 8 puntos, un eagle 5 puntos y un birdie, 2. El par tiene una valoración de 0, el bogey resta 1 punto mientras que el doble bogey (o más), haría perder 3 puntos al jugador.
Con sus 7 birdies, Romero sumó un total de 14 puntos y quedó sólo uno por delante del surcoreano Seung-Yul Noh y tres por arriba de un trío de perseguidores.
Por su parte, el brasileño Alexandre Rocha completó una vuelta de 8 puntos. Con cinco birdies y dos bogeys en el Montreux G&CC, terminó empatado en el puesto 13.
El colombiano Camilo Villegas finalizó el día con 7 puntos. Pese a tener un comienzo dubitativo, con dos bogeys y apenas un birdie, logró encadenar otros tres birdies consecutivos, entre el 12 y el 14, y uno más en el Hoyo 18, que llevaron a terminar en buena posición de cara a la segunda jornada.