Golfconfidencial. Ambos jugadores terminaron los 18 hoyos con 264 golpes y lograron un expresivo (-20), terminando a dos golpes de ventaja sobre el tercero, Scott Piercy (-18).
La definición tuvo de todo, ingredientes impensados en un duelo cerrado de jugadores de un nivel PGA Tour. Ambos jugadores un poco desconcentrados no exhibieron el nivel que los había llevado a tal instancia. Fue así como Johnson y Matteson enviaron sus tiros al agua, y también erraron golpes muy fáciles cerca del hoyo 18.
Así fue como terminaron igualados en el primer hoyo extra con doble-bogeys, por lo que la disputa del título siguió a esas alturas electrizantemente en el campo del TPC Deere Run.
Finalmente, fue Johnson quien sacó un largo envío en el segundo hoyo de par 4, que lo dejó a un putt de coronarse, mientras Matteson se lamentaba por las oportunidades que había desperdiciado. Zach Johnson no dudó en embocar y lograba el birdie que lo alzó como el nuevo campeón.
El noveno título de su carrera para el vencedor y el segundo en esta temporada tras ganar el Crowne Plaza Invitational at Colonial, además Johnson se ubicará en el segundo lugar de la FedexCup tras Tiger Woods al escalar cuatro posiciones.