Golfconfidencial. Fowler llamó la atención desde que se hizo profesional en 2009 con su talento indiscutible y por su vestimenta dentro de un campo de golf. Pero también destacó por obtener cuatro segundos lugares antes de finalmente romper el “maleficio” este domingo en el Quail Hollow Club en Carolina del Norte.
El estadounidense de 23 años igualó el liderato con 274 golpes (-14) después de anotar una ronda final de 69 (-3). McIlroy (70 este domingo) culminó con el mismo registro, al igual que Points (71), quien con un bogey en el último hoyo dejó la cabeza en solitario y tuvo que disputar el playoff.
En el desempate Fowler liquidó a sus adversarios con un birdie en la primera bandera extra, cumpliendo así el sueño de triunfar en el circuito más prominente del planeta.
A un golpe del playoff, y en solitario en la cuarta ubicación, finalizó el estadounidense Webb Simpson.
McIlroy vuelve a ser el número uno
Por tercera semana consecutiva habrá cambio en la punta del ranking mundial, ya que McIlroy desplazará al inglés Luke Donald del primer puesto del escalafón a partir de este lunes 7 de mayo. Para el ganador del US Open 2011 esta será su cuarta semana como lider del listado planetario.
Con su triunfo, Fowler subió al undécimo puesto del ranking de ganancias del PGA Tour y a la décimo quinta plaza en la FedEx Cup.