Golfconfidencial. McIlroy se quedó a las puertas de alcanzar el número uno del ranking mundial, algo que hubiese conseguido de triunfar en Dove Mountain. En vez de eso Mahan se adjudicó el Campeonato del Mundo Match Play, el segundo tras el WGC Bridgestone Invitational de 2010, en el que Mark Wilson terminó tercero tras imponerse por uno de ventaja en la final de consolación al inglés y número tres del mundo, Lee Westwood.
Antes de la final, el joven McIlroy tuvo que demostrar todo su potencial ante el propio Westwood en semifinales. Ahí, el norirlandés se impuso por 3 y 1 en un partido que dominó en su inicio el número tres del mundo, pero la reacción del ‘putt’ de McIlroy (7 ‘birdies’ en total), a partir del quinto hoyo, fue magistral hasta el final, donde el propio Westwood acabó sucumbiendo y entregando el billete para la final.
Y es que el duelo comenzó muy de cara para el inglés después de adjudicarse el segundo, tercer y cuarto hoyo. Sin embargo, a partir del quinto, a Westwood le comenzó a temblar el pulso, mientras que McIlroy recortaba distancias para después hacerse con el sexto hoyo con un increíble y lejano ‘birdie’. En el séptimo ambos perdonaron, pero en el octavo hoyo volvió a lucirse McIlroy con otro ‘birdie’ para empatar el partido.
McIlroy estaba en modo furtivo y Westwood, que había visto lapidada su ventaja, comenzaba a cometer más errores. Así, el de Holywood puso una marcha más para hacerse con el partido incluso con comodidad, sumando hasta tres hoyos de ventaja para terminar imponiéndose después del ‘bogey’ de Westwood en el hoyo 17 por 3 y 1. El otro finalista, Hunter Mahan, se impuso con comodidad al también norteamericano Mark Wilson por 2 y 1, después de ir por delante todo el partido.
Ya en la final Mahan sorprendió en todos los sentidos a su joven rival británico. McIlroy comenzó discreto y el duelo se mantuvo igualado hasta el sexto hoyo. Una mala salida del británico dio ventaja al golfista estadounidense para hacerse con el hoyo tras un ‘birdie’. A continuación, volvió a estar desacertado McIlroy y cayó en la trampa en forma de rampa del séptimo hoyo, que también se adjudicó Mahan.
También el octavo se lo adjudicó el norteamericano e incluso en el décimo Mahan puso los cuatro hoyos de ventaja. El golfista local se mostraba intratable ante un McIlroy que buscaba poco a poco meterse en el partido pero sus ‘putts’ se quedaban siempre a centímetros de entrar en el agujero. Mahan por su parte, viendo que su rival era incapaz de alcanzarle, creía ya en la victoria.
En el undécimo hoyo, se vivió un atisbo de remontada del norirlandés con un gran ‘birdie’ que le dio el hoyo y recortó su diferencia a tres. Sin embargo, el norteamericano no notó la presión y siguió exhibiendo el gran nivel de toda la semana para terminar firmando el triunfo ante la joven promesa del golf mundial.
RESULTADOS.
Hunter Mahan a Rory McIlroy 2 y 1.
Mark Wilson a Lee Westwood 1 arriba.