Golfconfidencial. En un día de paisajes y resultados espectaculares, el estadounidense Johnson conectó un poderoso impacto de salida en el tercer hoyo y luego hizo un eagle desde 37 metros frente al green. Después agregó otro eagle.
Woods quedó empatado en puesto quince con varios golfistas al pegar 68 golpes, cuatro bajo par, un buen arranque en su temporada en el PGA Tour. Firmó seis birdies en Spyglass Hill, el cuarto mejor resultado en ese campo.
Spyglass fue el más difícil de los tres campos, aunque no por mucho, pues el buen clima facilitó las cosas.
El surcoreano Charlie Wi iba camiono de romper la barrera de los 60 golpes en la península de Monterey sin siquiera saber cuál era el par de campo.
Iba ocho bajo par tras embocar un birdie en el hoyo 13, y sólo necesitaba tres birdies en los últimos cinco hoyos, sin saber que el par del campo de MPCC Shore Course era de 70 golpes. Hizo un birdie más y firmó una tarjeta de 61 impactos, nueve bajo par.
«Estaba mirando la tarjeta de resultados preguntándome, ‘¿Cuál es el par aquí?’ No sabía que era 70«, declaró Wi. «Nunca pensé en ese 59. Ni una sola vez».
En el liderato también se ubicó el neocelandés Danny Lee, que en el hoyo dos embocó un tiro desde el bunker para un eagle, y se apuntó otro eagle desde la calle del undécimo para igualar a Johnson en 63, nueve bajo par.
Woods se apuntó birdies en los hoyos 1, 3 y 7, y luego hizo dos consecutivos en los hoyos 10 y 11. En el 17 la metió con un putt de dos metros y medio para otro birdie.
Su compañero Tony Romo, quarterback de los Cowboys de Dallas, terminó en par en los dos hoyos en que Woods tuvo bogeys. Romo hizo un birdie en el hoyo 14 de par 5, en que Woods terminó en par. Como equipo concluyeron en el puesto veinticinco.