Golfconfidencial. Woods tuvo tan buen golf como el que mostró en Australia, al conseguir su cuarto birdie con un hierro 3 en el green elevado del hoyo cinco, par cinco, para compartir el segundo puesto.
Choi completó su recorrido en 66 impactos, seis debajo del par. Junto con Woods y Stricker, fue el único en quedar por debajo de los 70 golpes entre los 18 golfistas que se disputan el último torneo oficial del año en Estados Unidos.
Las ráfagas de viento en el Sherwood Country Club, ubicado entre varias colinas, alcanzaron los 48 kilómetros por hora.
«Cualquier marcador por debajo del par fue bueno hoy, por el viento», dijo Woods, cuatro veces ganador de este torneo, del que es anfitrión. «Si el viento se modera, vas a necesitar probablemente 68 golpes o menos para que sea un buen marcador».
Cinco de los seis golfistas que quedaron debajo del par –Jim Furyk, Nick Watney y Rickie Fowler tuvieron 71 golpes- habían jugado recientemente también con viento, en la President’s disputada en Melbourne.
Los meteorólogos habían pronosticado que el torneo sería afectado por la conocida ventisca de Santa Ana. Algunos previeron ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
Cuando los favoritos llegaron a Sherwood, no había siquiera una brisa. Woods y Stricker embocaron birdies en los primeros dos hoyos con relativa facilidad.
En el cuatro, Woods añadió otro birdie con un putt de unos 7,5 metros. Pero cuando estaba parado en el green del seis, una primera ráfaga llegó al campo.
A partir de ese momento, el viento comenzó a incidir en el recorrido.