Golfconfidencial. Tal vez lo más satisfactorio para Woods fue la forma en que se ubicó como líder provisional.
Con control de sus golpes y visiblemente cómodo con el putter, Woods tuvo sus mejores dos rondas seguidas en lo que va del año. El ex número uno del mundo y actual 58º del ranking estuvo firme en el juego largo y sereno en los ‘putts’ para firmar una tarjeta de 67 golpes para un total de 135.
«He jugado realmente bien. Aunque he terminado cinco bajo el par del campo, podría haber estado incluso con ocho o nueve», comentó Tiger, quien dispone de un golpe de ventaja sobre el australiano Peter O’Malley, que acabó el día con 66 golpes. O’Malley es recordado en Estados Unidos como el preclasificado 64 que derrotó a Woods en la primera ronda del Match Play Championship en La Costa, en Carlsbad, California, en 2002.
El también local Jason Day, que jugó en el mismo grupo que Woods, firmó 68 y es tercero a dos impactos del norteamericano, cuyo compatriota Bubba Watson es cuarto a tres.
Los estadounidenses perdieron el viernes por la mañana a uno de sus jugadores en el Abierto cuando Hunter Mahan se retiró por dolores en la espalda debajo de su hombro derecho que le impidieron continuar. En vez de arriesgarse, Mahan decidió tomarse un par de días de descanso. Dijo que espera estar recuperado completamente para jugar la próxima semana en Melbourne.
Fred Couples, capitán del equipo de Estados Unidos que jugará la Copa Presidentes la próxima semana, firmó una tarjeta de 74 golpes, tres bajo par, para quedar a seis golpes detrás de Woods. El capitán internacional Greg Norman también avanzó al terminar con 74 golpes.
SIGUENOS EN TWITTER: @golfcom