Justin Rose firmó el sábado tarjeta de 69 golpes, dos bajo par, para sumar una ventaja de cuatro en el BMW Championship.
Rose totaliza 200 impactos, 13 bajo el par de campo.
A pesar de que Cog Hill comenzó a tornarse más difícil bajo un sol suave, Rose sólo cometió un bogey mientras todos a su alrededor comenzaban a caer. Salvó un par en el último hoyo con un putt de 2,4 metros para mantenerse con clara ventaja sobre el australiano John Senden.
Mark Wilson comenzó la tercera ronda empatado en el liderato, pero terminó la jornada con 77 golpes. Wilson tiene aún pendiente una discusión con los oficiales de reglamentos sobre una situación en una bunker, en la cual golpeó la arena con su palo.
Geoff Ogilvy obtuvo buenas posibilidades para dos copas -la FedEx Cup y la Presidents’s- con cuatro birdies en los nueve hoyos de vuelta para terminar con 68 golpes, lo cual lo coloca a cinco del liderato. Estaba empatado en la tercera posición con Bill Haas, quien cometió un bogey doble en el hoyo 16, pero aun así finalizó con 69.
Sergio García tuvo una reacción espectacular, al firmar una ronda de 67 golpes que le sitúan en séptima posición con cinco bajo par, pese a todo muy lejos de Rose.