Bill Haas igualó el récord de la mejor ronda inaugural en el torneo de Quail Hollow al registrar el jueves 64 golpes, ocho bajo par, y adquirir una ventaja de dos impactos.
Sus más cercanos perseguidores son Jonathan Byrd y David Toms, que jugaron en el frío de la mañana con un viento del norte inusual en este evento y finalizaron con 66. Toms ganó la primera edición de este torneo en el 2003.
Haas abrió su ronda con una madera 3 en el décimo hoyo, firmando un birdie con dos putts. Luego hizo un birdie desde nueve metros en el hoyo 14, y otro en el 15, par 5.
«Hice bien los putts«, señaló, «y eso conduce a todo«.
El campeón Rory McIlroy terminó con 75 golpes tras cometer algunos errores en los primeros hoyos y ya no pudo recuperarse.
Pat Pérez y Lucas Glover finalizaron en 67 golpes, mientras que Rickie Fowler superó un arranque difícil -dos bogeys en sus primeros tres hoyos- para encabezar un grupo que firmó tarjetas de 68 golpes y que incluye a Vijay Singh y Stuart Appleby.
Phil Mickelson, en su primer torneo desde el Masters de Augusta, mandó dos bolas al agua en hoyos de par cinco y en ambas ocasiones pasó apuros para terminar en par. Finalizó con 69 golpes, al igual que Padraig Harrington y el español Sergio García.