El novato Chris Kirk firmón una tarjeta de 69 golpes, ocho bajo par , para colocarse con un golpe de ventaja sobre el campeón defensor Anthony Kim y el ganador del 2008 Johnson Wagner tras dos vueltas en el Redstone Golf Club.
Kirk jugó los último hoyos del día con un viento creciente en intensidad, lo que dificultó su juego y la obtención de un resultado mejor. Kim y Wagner fundamentaron sus buenos resultados, en vueltas jugadas en la calma de la mañana. Kim 64 golpes, la mejor tarjeta del día y Wagner 67 golpes. Ambos colocados en las mejores condiciones para reeditar pasadas glorias.
Padraig Harrington, y el líder de la primera ronda Jimmy Walker junto a Josh Teater, se colocan en cuarta posición a dos golpes de Kirk.
Los oficiales han preparado el campo en condiciones semejantes a lo que será el Augusta National la semana que viene. Situación que han aprovechado muchos de los mejores jugadores del mundo para afinar su puesta a punto.
Phil Mickelson (70) y Lee Westwood (72) formaban parte de un gran grupo de jugadores situados con cuatro bajo par a cinco golpes de la cabeza.
José María Olazábal no pasó el corte.