Dustin Johnson encontró su ritmo y su confianza el sábado en los últimos nueve hoyos del Blue Monster para ascender hasta la cima del torneo de Doral con una ventaja de dos golpes antes de la ronda final.
Johnson pegó un golpe de unos 310 metros en el hoyo 17 y luego un wedge hasta 60 centímetros de la bandera para lograr su octavo birdie del día. En el último hoyo, definió sin nervios para terminar con 65 golpes, siete bajo par.
El líder quedó con 203 golpes, 13 bajo par, aunque hay ocho golfistas más a una distancia de hasta tres impactos.
Los ocho están entre los 31 primeros del mundo, aunque no incluyen a Tiger Woods ni a Phil Mickelson, que terminaron antes que arrancaran los líderes y siguen fuera de los pretendientes a la victoria. Sorpresivamente, tampoco el número uno del mundo, el alemán Martin Kaymer, estaba entre los perseguidores.
Kaymer firmó un doble bogey al mandar un golpe al agua en el tercer hoyo y terminó con 74 golpes, a siete de la cabeza.
Johnson jugará en el grupo final con Luke Donald, que cerró con bogey el último hoyo para terminar con 66. Aún así, Donald está en una buena posición para llevarse su segundo Campeonato Mundial de Golf consecutivo. La victoria podría ser suficiente para colocarlo en el número dos de la clasificación.
Nick Watney estaba empatado en el liderato hasta que terminó su ronda con algunos errores. Falló putts para birdie de 2,10 metros en el hoyo 16 y de dos metros en el 17. Luego mandó su tiro de salida al agua en el último hoyo y registró un doble bogey.
Mala jornada para los representantes españoles, ambos cedieron puesto en la clasificación. Miguel Ángel Jiménez cayó catorce al firmar una tarjeta de 73 golpes uno sobre par. Es cuadragésimo segundo. Mientras que Álvaro Quirós descendió hasta el cincuenta y ocho, tras finalizar al tercera ronda con 74 golpes dos sobre el par del Blue Monster.