Hunter Mahan pasó el viernes de tener una ventaja cómoda en el liderato del torneo de Doral a ser perseguido de cerca por el golfista número uno del mundo.
Mahan tenía una ventaja de cuatro golpes y parecía estar controlando la situación, hasta que dos bogeys en un tramo de tres hoyos lo dejaron con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo el par.
El alemán campeón de la PGA Martin Kaymer, en su segunda semana como número uno del mundo, jugó su ronda sin bogeys y le agregó un birdie sobre el final para anotar 70 golpes y quedar a uno del líder.
El italiano Francesco Molinari, que busca ganar su segundo Campeonato Mundial de Golf, registró 68 impactos y estaba a un tiro de Kaymer.
Tiger Woods tuvo problemas y terminó con 74 golpes, a nueve del liderato. El culpable fue su putter, aunque no fue fácil olvidar dos malas salidas: una de apenas 122 metros en el hoyo 2 y otra de 188 en el 14.
El japonés Ryo Ishikawa se enteró al despertarse del desastroso terremoto y tsunami que asolaron a su país, pero logró concentrarse en el golf para terminar sus hoyos pendientes de la primera ronda, que completó con 65 golpes, siete bajo par.
En la segunda ronda, sin embargo, registró 76 golpes para quedar con 141, tres bajo el par.
«Logré comunicarme con mi familia», dijo Ishikawa, un golfista sensación en Japón. «Si no fuera por eso, hubiera sido extremadamente difícil».
Miguel Ángel Jiménez vigésimo octavo completó su primera ronda en 71 golpes, uno bajo el par del campo, mientras que registro el par en la segunda.
Álvaro Quirós por su parte, cerró su primera vuelta en 70 golpes. Aunque la segunda fue desastrosa, 77 golpes, en una tarjeta donde destaca negativamente un secuencia de tres bogeys consecutivos del 11 al 13. Descendió al puesto cincuenta y tres.