22 de noviembre de 2024

Mahan encabeza un ventoso torneo en Doral

Mahan encabeza un ventoso torneo en Doral

Las torres de televisión y el enorme tablero de puntuación se cayeron en Doral al registrarse vientos de 80 kph en el Blue Monster. Hunter Mahan dio entonces su propio espectáculo.

Mahan consiguió birdie en sus primeros cuatro hoyos el jueves y se mantuvo acertado hasta que la primera ronda, retrasada por una tormenta, fue suspendida por oscuridad. No falló ningún green ni estuvo cerca de un bogey en 11 hoyos, logrando una tarjeta de siete golpes bajo par.

Mahan, el único estadounidense ganador en los últimos cinco Campeonatos Mundiales de Golf, no obtuvo mucha atención del público en un torneo que trató de intensificar el dramatismo al agrupar a los jugadores por su lugar en el escalafón mundial.

La multitud más grande siguió a Tiger Woods y a Phil Mickelson en un inusual duelo en día de entre semana, con Graeme McDowell en el mismo recorrido, pero no lograron inquietar a los líderes: Mickelson tuvo dos golpes bajo par tras 15 hoyos, con Woods y McDowell un impacto detrás.

Los tres primeros jugadores del ránking realizaron un mejor trabajo, cumpliendo las expectativas.

Martin Kaymer, en su segunda semana como nuevo número uno del mundo, abrió con tres birdies consecutivos y estaba cinco golpes bajo par tras de 10 hoyos. Luke Donald (No. 3), ganador del Match Play, se unió a él con un birdie en el hoyo 10, mientras que Lee Westwood (No. 2) estaba un golpe detrás.

Con siete bajo par, Mahan se ubica dos impactos delante de Charley Hoffman, quien firmó tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, y estuvo entre nueve de 66 jugadores que pudieron terminar la ronda antes de que se suspendiera.

Entre quienes están cinco golpes bajo par y aún tienen que terminar la primera ronda se encuentran el japonés de 19 años Ryo Ishikawa, y Vijay Singh, de 48 años, quien se inscribió a este torneo la semana pasada. Nick Watney y Matt Kuchar también están cinco bajo el par del campo.

«Supongo que esa tormenta trajo tranquilidad al campo de golf», comentó Mahan.

El clima estuvo caótico durante una hora.

Los españoles que compartieron partido con Mahan, tuvieron un desarrollo muy parejo.

Álvaro Quirós, completó sus once hoyos con un resultado de tres bajo par. El bogey del 18, su noveno hoyo, fue compensado con un eagle 10, el primer hoyo de su recorrido y birdies en los hoyos 12 y uno. Es provisionalmente décimo séptimo. Mientras que Miguel Ángel Jiménez, se sitúa en trigésimo segunda posición con uno bajo el par tres birdies por dos bogeys.

Woods y Mickelson caminaban al “tee” de salida del hoyo 10 para iniciar la ronda cuando se concentraron nubes negras y sonó la sirena que ordenaba dejar de jugar. Los golfistas fueron llevados a la casa club y fue entonces cuando comenzaron los fuertes vientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído