Spencer Levin firmó una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par, para ponerse al frente del Honda Classic con una ventaja de un impacto sobre cinco golfistas en un jueves ventoso.
El viento obligó a los participantes a dar golpes de más, y Levin fue el que lo manejó mejor. La primera ronda fue suspendida debido a la oscuridad con 12 jugadores aún en el campo.
El campeón defensor, el colombiano Camilo Villegas, pegó 79 golpes y a pesar de ello terminó adelante de seis jugadores.
Incluso para los estándares de Florida, donde suele haber viento, las ráfagas de más de 30 kilómetros por hora en el PGA National eran inusuales. La tarjeta promedio fue la más elevada para cualquier ronda que se haya disputado este año: 73,8 golpes.
Y.E. Yang, campeón en el 2009, terminó con 68 impactos. Empatados con él, a un impacto de Levin, se ubicaron Stuart Appleby, Kyle Stanley, Greg Chalmers y Charl Schwartzel, quien disputó su primera evento en el Tour este año.
El pronóstico para el viernes: vientos de 30 kph o más.
Lee Westwood, ubicado en segundo sitio en la clasificación mundial, pegó 70 golpes, al igual que Nick Price, ganador de este torneo en 1994. Luke Donald, actual tercero mejor del mundo, registró 73.
Tiger Woods y Martin Kaymer, nuevo líder del ránking mundial, decidieron no inscribirse a este torneo.