Chris Stroud logró el viernes ocho birdies seguidos, uno menos que el récord del PGA Tour, y terminó con una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo el par, para sacar una ventaja de tres impactos tras la segunda ronda del torneo Mayakoba Golf Classic.
Sin victorias en sus cinco temporadas en el Tour, Stroud comenzó su racha de birdies en el hoyo 9. Mark Calcavecchia marcó el récord de nueve seguidos en la segunda ronda del Abierto Canadiense de 2009 en Glen Abbey.
Stroud quedó con un total de 131 golpes, 11 bajo el par, en el campo El Camaleón, diseñado por Greg Norman, en la costa caribeña mexicana al sur de Cancún.
Kevin Stadler, con ronda de 66 golpes, Cameron Percy, también 66, y Sunghoon Kang, con 67, estaban empatados en el segundo lugar.
Cara y cruz para los españoles. Alejandro Cañizares, 67 golpes ascendió treinta y nueve puestos para situarse en el quincuagésimo octavo a diez golpes de la cabeza. José Manuel Lara por su parte firmó un recorrido de 70 golpes, para un total de par en el puesto setenta.
Santiago Luna e Iñigo Urquizu no pasaron el corte.