Bill Haas, Jason Bohn, Tom Gillis y Tom Lehman compartieron el liderato el jueves en la primera ronda del Abierto de Phoenix.
El arranque del torneo fue retrasado cuatro horas debido a la escarcha en el campo TPC Scottsdale y sólo los que empezaron por la mañana lograron completar la ronda.
La temperatura descendió a unos tres grados centígrados bajo cero durante la noche y se ubicaba en unos cuatro grados cuando comenzaron las acciones a las 11:40 de la mañana. La más elevada llegó a 8,3 grados en un día sin nubes en el desierto de Arizona.
«Hace frío», dijo Haas. «Uno trae cuatro capas de ropa encima».
Para hoy viernes se esperaba otra demora debido a la escarcha, lo cual probablemente obligará a trasladar la mayor parte de la segunda ronda al sábado, y es posible que el domingo se defina todo en 36 hoyos.
Lucas Glover se ubicó un golpe atrás de los líderes junto con Chris Couch y Ben Crane.
Phil Mickelson, que llega a este torneo tras haber perdido por un golpe ante Bubba Watson la semana pasada en el torneo de Torrey Pines en San Diego, firmó un 67.
«No estuvo tan mal», afirmó Mickelson, que jugó sus últimos nueve hoyos con camisa de manga corta. «Esperaba que el campo de golf estuviese congelado y que las pelotas rebotaran bastante en los greens. A fin de cuentas fue excelente. Los greens se mostraron receptivos».
Watson, que también participó en este torneo, comenzó a jugar con una gorra para esquiar y mantuvo sus manos calientes con mitones entre golpe y golpe. Finalizó con 70.