Jhonattan Vegas embocó un putt de casi cuatro metros en el segundo hoyo de desempate para ganar el domingo el torneo Bob Hope Classic, superando a Gary Woodland para obtener su primera victoria en el PGA Tour.
Siendo el primer venezolano que gana en el Tour, el novato lo consiguió en apenas su quinto torneo de la misma, a pesar de enviar al agua su golpe de salida en el hoyo 92 del torneo de cinco días de duración. Vegas aprovechó cuando Woodland realizó dos golpes cortos deficientes y falló su putt.
«Es un sueño hecho realidad», dijo Vegas. «Es algo en lo que uno sueña, pero uno tiene que hacerlo realidad», agregó.
Vegas y Woodland eliminaron al campeón defensor Bill Haas con birdies en el primer hoyo de desempate después de que los tres terminaron empatados en el liderato en la ronda final con un total de 333 golpes, 27 bajo par.
Jugando en un grupo aparte, Haas y Vegas fallaron putts cortos en el último hoyo regular. Unos minutos después de que Haas echo a perder un putt de 1,8 metros, Vegas no pudo concretar uno de 2,7 metros.
Vegas y Woodland terminaron con 69 golpes, tres bajo el par de campo, mientras que Haas firmó tarjeta de 66 golpes.
Ryan Palmer (64) quedó en la cuarta posición, con un total de 26 golpes bajo par.
Woodland y Vegas compartieron el liderato durante las tres últimas rondas, y Woodland se metió en el desempate con un birdie en el último hoyo regular. El ex jugador de baloncesto universitario también estaba buscando su primer triunfo en el PGA Tour.
Con la luz desvaneciéndose rápidamente detrás de las Montañas de San Jacinto en el área de Palm Springs, Vegas sacudió la cabeza consternado después de enviar su bola al agua con el golpe de salida del segundo hoyo de desempate, pero Woodland se mostró demasiado nerviosismo al tener la victoria a su alcance. Su golpe de aproximación cayó en un bunker, y su golpe desde éste se extendió hasta el lado opuesto del green.
Vegas tomó confianza y realizó un excepcional golpe de aproximación desde la orilla del agua antes de conseguir el putt de los 900.000 dólares.