Gary Woodland firmó el viernes una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, para alcanzar al venezolano Jhonattan Vegas en el liderato del torneo Bob Hope Classic tras jugarse la tercera ronda.
Vegas mantuvo su juego estable en su quinto torneo del PGA Tour con un recorrido de 67 golpes en el club de golf Silver Rock. El novato sudamericano se mantiene en el liderato por segundo día consecutivo en este torneo de formato ProAm que se desarrolla en cuatro campos.
Woodland y Vegas están entre los golfistas más largos de entre quienes participan en el Hope, no obstante Woodland casi no toco su driver en el nada difícil campo Nicklaus Private y logró la mejor ronda en su carrera.
El australiano Greg Chalmers (65) se encuentra un golpe detrás con un total de 199 golpes, 19 bajo par, mientras que el escocés Martin Laird está 16 golpes bajo par después de una jornada de 64 golpes sin bogey, mientras que Vegas logró la primera ronda sin bogey en su carrera.
Woodland realizó cinco birdies consecutivos en los primeros nueve hoyos en el campo Nicklaus, y sólo el haber fallado un putt de tres metros le impidió lograr siete seguidos. Agregó tres birdies en los segundos nueve hoyos para obtener su primer liderato en una ronda en sus 28 torneos del PGA Tour y la mejor marca total después de tres rondas en su carrera.
«Aprendí a jugar golf en el último año y medio», comentó Woodland. «He tenido gente grandiosa a mi alrededor, gente grandiosa enseñándome, y estoy comenzando a conseguirlo. No estoy para nada cerca de lo que quiero lograr, pero ya estoy en ese camino», agregó.