El novato venezolano Jhonattan Vegas firmó el jueves una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, en una jornada con viento para alcanzar a Boo Weekley en el liderato del torneo Bob Hope al concluir la segunda ronda.
Weekly cerró el recorrido en 66 impactos, seis bajo par, para un total de 131, trece bajo par, el mismo que Vegas en el torneo ProAM que se disputa en cuatro campos de la zona de Palm Springs. Charles Howell III (66) y Chris Couch (65) se ubicaron un golpe atrás.
Vegas, que está participando en apenas su quinto torneo del PGA Tour , cometió un bogey en su último hoyo del campo Jack Nicklaus Private. Momentos después, Weekley hizo un birdie en ese mismo hoyo para concluir su ronda, agradeciendo el haber utilizado un nuevo putter.
Normalmente en este torneo se registran marcadores bajos, y los dos líderes no se sorprenderían si el ganador del torneo de cinco rondas finaliza con 30 dbajo par.
«Es bueno estar golpeando bien la bola y realizando buenos putts, especialmente en campos como estos donde siempre se tienen muchas oportunidades de birdie«, comentó Vegas, quien jugaba en la Universidad de Texas antes de destacar en el Nationwide Tour el año pasado.
Aunque muchos profesionales aún no lo conocen -Weekley nunca se había encontrado con Vegas antes de que se dieran un apretón de manos en la carpa de la prensa después de la segunda ronda- otros ya lo llaman «Jhonny Vegas». En cuanto a la forma particular en que está escrito su nombre en el certificado de nacimiento, Vegas entiende que podría tomar algún tiempo para popularizarse.
«Estoy contento de que (sus padres) lo hayan hecho de esa manera, porque es algo diferente», dijo Vegas al respecto. «Es decir, sólo se ve un Jhonattan escrito de esa forma, así que una vez que lo ves, sabes que se trata de mí», agregó.