El australiano Stuart Appleby y el japonés Shigeki y Maruyama comparten el liderato del Sony Open en Hawai, cuya última jornada se disputa el domingo.
Appleby y Maruyama terminaron el sábado la segunda ronda empatados con un total acumulado de 130 golpes, 10 bajo par en el Waialae Country Club.
El australiano tuvo un cierre firme en la segunda ronda con tres birdies consecutivos y una cuenta de 66 golpes. Maruyama cerró por segunda vez consecutiva con 65 golpes.
Como las lluvias postergaron el jueves el inicio de la competición, el Sony Open se definirá este domingo con una final de 36 hoyos.
«Hay bastantes competidores en este torneo. Será una ronda final muy interesante», expresó Appleby. «Los golpes fueron bastante difíciles (por la condición reblandecida del terreno)», apuntó.
El australiano y el japonés superan con dos golpes de diferencia a Roland Thatcher (quien cerró la segunda jornada con 65 golpes), Steve Marino y Mark Wilson (ambos con 67).
Justin Rose concluyó el sábado con 68 golpes igual que Matt Kuchar, quien ha tenido una recuperado su juego en 2010, cuando ganó el título del circuito de la AGP y el Trofeo Vardon por menor promedio de golpes.