El estadounidense Jonathan Byrd y el sueco Carl Pettersson tomaron el control del Hyundai Tournament of Champions, primer torneo de la temporada 2011 del PGA Tour, al entregar tarjetas de 66 golpes, -7.
El gran ausente es el australiano Geoff Ogilvy, ganador de las dos últimas ediciones del torneo, quien sufrió una lesión en el dedo índice derecho mientras se divertía durante la semana en la playa, y tuvo que recibir 12 puntos.
Byrd, ganador del Justin Timberlake Shriners Hospitals, su cuarta victoria en el tour, llegó a estar -7 hasta el hoyo 12, con un eagle en el hoyo 10 y cinco birdies, pero cometió bogey en el 13 y birdie en el 15.
Pettersson embocó ocho birdies, uno en el 18, y bogey 6. El año pasado conquistó el Canadian Open, también su cuarta victoria en el tour.
Ben Crane (67) convirtió seis birdies y está en tercer puesto, seguido de Bill Haas, Charley Hoffman y Jim Furyk, con 68 golpes.
Robert Garrigus encabeza un grupo de golfistas locales con 69 golpes en la séptimo posición, empatado con Steve Stricker, Anthony Kim y Matt Kuchar, el australiano Stuart Appleby y el italiano Francesco Molinari,
Los 44 golfistas se disputan una premio de 5.6 millones de dólares, de los cuales 1.12 millones serán para el ganador.