21 de noviembre de 2024

McDowell se hace con la victoria en el playoff de desempate

McDowell se hace con la victoria en el playoff de desempate

Graeme McDowell, campeón del Abierto de Estados Unidos, selló su mejor año consiguiendo la mayor recuperación contra Tiger Woods en la historia venciéndolo el domingo en el torneo de Thousand Oaks.

Parecía que Woods se recuperaría después de perder una ventaja de cuatro golpes cuando con su golpe de aproximación en el hoyo 18 colocó la bola a 90 centímetros de embocar, pero McDowell acertó un putt para birdie de seis metros que forzó un desempate luego de terminar ambos con un total de 272 golpes.

«Son el tipo de putts que cuando los consigue, no puede creerlos poco después. Son como una cosa de ensueño y el 2010 ha sido un año de ensueño», dijo McDowell. «Así fue este año».

En el primer hoyo adicional, McDowell consiguió nuevamente un birdie desde seis metros. En esta ocasión, Woods no pudo igualarlo; su putt para birdie de 4,5 metros se desvió a la derecha, y Woods terminó un año calendario sin victoria.

Woods nunca había perdido un torneo como profesional al llegar con ventaja de al menos tres golpes a la última ronda. También fue la primera vez que alguien pueda recordar que Woods se sintió bien después de perder.

«Fue una gran semana, aunque no gané. Me siento orgulloso (de mi desempeño de) hoy, aun cuando perdí«, afirmó Woods.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído