Francesco Molinari embocó un eagle desde la calle del hoyo 13, para firmar la tarjeta más baja de la tercera ronda y aún tuvo que convertir un putt para birdie de 3 metros en el último hoyo para mantener la ventaja sobre Lee Westwood en el HSBC Champions, el sábado.
Westwood parecía que finalmente alcanzaría al italiano cuando su “chip” desde el borde del green del hoyo 18, par cinco, le dejo franco en birdie. Molinari por su parte no falló e igualó a 67 golpes para mantenerse uno por delante del inglés que defiende el número uno del mundo.
El duelo entre ambos se liquidará mañana domingo en Sheshan International.
«Fue una ronda muy agitada, y un poco una montaña rusa, porque tuve grandes tiros y algunos no tan grandes«, dijo Molinari. «En general, estoy obviamente muy felizMe mantengo delante de Lee, llegaré al domingo, es una posición muy buena.»
El inglés, Luke Donald 68 golpes, se mantiene a cuatro golpes de su compatriota en la tercera posición. Mientra que Ross Fisher, es cuarto a seis de la cabeza junto a Ernie Els y Richie Ramsay.
Westwood al menos se asegura de mantener el número uno del ranking una semana más, sus tres rivales fallaron, en la oportunidad de alcanzarle en una tarde ventosa en Sheshan International.
Tiger Woods mandó su golpe de salida al agua en el par 5 hoyo dos, por segundo día consecutivo, no pudiendo mejorar el par del campo. Entrego una tarjeta de 73 golpes, quedando a once golpes de la cabeza.
Salvo un regreso muy improbable, Woods pondrá fin a su temporada de PGA Tour sin una victoria por primera vez en su carrera. Durante 14 años, ha cerrado la temporada con al menos una victoria, tres años menos que el récord en poder de Arnold Palmer y Jack Nicklaus. Cercano a su treinta y cinco cumpleaños, esto no es una racha que puede empezar de nuevo.
Pablo Martín sigue siendo el mejor español clasificado, 71 golpes en la tercera ronda para un total de cuatro bajo par, asciende hasta la décimo tercera posición.
Su paisano Miguel Ángel Jiménez, descendió hasta la trigésimo octava merced a los 75 golpes en su tercer día.