No importa en qué campo de golf está jugando Heath Slocum, su fórmula para ganar no cambia. Trata de mantenerse en hierba segada al ras y embocar tantos putts como pueda.
A pesar de hacer su primera bogey en 50 hoyos en Sea Island, Slocum cerró una tercera ronda de 66 golpes, cuatro bajo par, consiguiendo una ventaja de un golpe sobre Joe Durant y el novato del PGA Tour Troy Merritt, para afrontar la ronda final del McGladrey Classic.
La última victoria de Slocum fue el pasado año en The Barclays, cuando un birdie en el hoyo final le dio la victoria por un golpe, sobre Tiger Woods, Ernie Els, Padraig Harrington y Steve Stricker.
Este evento de las Fall Series había sólo cuatro jugadores de los 50 mejores del mundo.
«Un torneo de golf es un torneo de golf, no importa si es un grande, un evento de los Playoffs o un evento de la Fall Series», dijo Slocum. «Significa lo mismo para mí.» Sí, la multitud, la atención de los medios y lo que viene con eso … es definitivamente mucho más relajado aquí que en Nueva York. Aunque en última instancia, creo que es lo mismo. Voy a salir con el mismo deseo de ganar como lo hice en The Barclays. «
Jugará en el grupo final con Merritt, un novato del PGA Tour que firmó una tarjeta de 64 golpes, limpia de bogeys, justo en el momento necesario.
Como tantos otros en este torneo, Merritt está tratando de terminar entre los primeros 125 en la lista de ganacias, para mantener su tarjeta. Merritt vino a este torneo en el puesto número 123.
Durant, que comenzó el año con la status limitado, esta en el puesto 131. Y tras 68 golpes en la tercera ronda comparte con Merritt la segunda plaza a un golpe de Slocum.