Jim Furyk completó el sábado en 70 golpes, par del campo, la exigente tercera ronda del Tour Championship y llegará al recorrido decisivo con un golpe de ventaja en la búsqueda de los 10 millones de dólares que entrega el torneo.
Sin embargo, tiene a numerosos jugadores pisándole los talones en medio de diversas posibilidades para la última ronda de la FedEx Cup.
Furyk debió sobreponerse a dos bogeys en los últimos nueve hoyos y se recuperó luego con dos birdies consecutivos en otro día húmedo en el campo de East Lake para lograr la ventaja de un golpe sobre Retief Goosen y Luke Donald con miras a la ronda decisiva del domingo.
Goosen, que ganó el Tour Championship en el 2004 en una rara ocasión en que Tiger Woods no conservó la ventaja en 54 hoyos, tuvo un bogey en el último hoyo y finalizó con 66 golpes, cuatro bajo par. Donald estuvo al frente de la calificación en la mayor parte de la ronda hasta que cometió un doble bogey en el hoyo 15, el único con par 5 en los nueve de regreso. Finalizó con 71 golpes.
«Tengo que ganar mañana, y la idea es simplemente salir al campo y jugar lo que mejor que puedo», dijo Furyk, que tiene en total 202 golpes, ocho bajo par.
Los tres en las primeras posiciones pueden ganar la FedEx Cup, junto con Geoff Ogilvy (72) que lleva 205, cinco bajo par.
Pero no es tan sencillo.
Paul Casey -que tuvo un día de 69 golpes y está empatado en el cuarto puesto con 206, cuatro bajo par- tiene también posibilidades de conquistar la FedEx Cup si termina solo en el segundo lugar. Charley Hoffman, con 207 golpes después de terminar en 69, está igualmente en posición de llevarse el premio de los 10 millones de dólares con sólo finalizar tercero en solitario.
Nunca ha tenido la FedEx Cup una final con tantas probabilidades.