El estadounidense Patrick Reed ha vuelto a impresionar hoy en las Series Internacionales de Macao, con una segunda vuelta de 64 golpes y un golpe de ventaja sobre Carlos Ortiz.
El mexicano Ortiz también ha estado inspirado, con 61 golpes, igualando el récord del campo, mientras que los australianos Lucas Herbert y Travis Smyth están dos golpes por detrás, con 65 golpes ambos.
El zimbabuense Kieran Vincent (65), el español Sergio García (66) y el filipino Miguel Tabuena (67) le siguen a un golpe, en la segunda prueba del año de las International Series, la máxima categoría de pruebas millonarias del Asian Tour.
Patrick Reed fue el líder el viernes después de un 63 en el Macao Golf & Country Club ayer y continuó donde lo dejó, anotando siete birdies y un bogey solitario para llegar a 13-bajo.
El año pasado terminó cuarto, mientras que Herbert fue tercero, por lo que ambos tienen cuentas pendientes de cara al fin de semana.
«Creo que la mayor motivación es salir a competir los domingos», dijo Reed, que ganó el Hong Kong Open el pasado noviembre.
«Siento que mi juego ha sido bastante sólido este año. Siento que he estado golpeando la bola decentemente, que he estado embocando un montón de putts de calidad, sólo que los resultados no están realmente hablando por ello. La pelota no va como yo quiero».
El jugador de 34 años también tiene un ojo puesto en clasificarse para The Open de este año, ya que la prueba de esta semana forma parte de las Open Qualifying Series. Tres plazas están en juego en Royal Portrush este verano.
Y añadió: «Ya sabes, conseguir por fin las puntuaciones es bueno, y espero seguir adelante y hacer lo mismo el fin de semana. No sólo intentaré conseguir una de las tres plazas para el Open, sino también alzar el trofeo».
La espectacular ronda de Ortiz consistió en 10 birdies y un bogey, en el quinto. Sorprendentemente, siete de esos birdies llegaron en los últimos nueve hoyos, y cuatro de ellos fueron consecutivos a partir del décimo. Igualó el 61 registrado por el tailandés Rattanon Wannasrichan cuando ganó la temporada pasada.
El estadounidense John Catlin hizo un 59 aquí el año pasado, pero a diferencia de hoy, fue en un día en el que se jugó colocando la bola.
«Siempre es bueno cuando haces muchos birdies», dijo Ortiz, que se adjudicó las Series Internacionales de Omán el año pasado.
«Siento que he jugado sólido. Me dejé muy buenas posiciones, pegué a la bola bastante bien, así que está bien aprovechar un buen día.»
Lucas Herbert se perdió el play-off aquí el año pasado -en el que Catlin venció al español David Puig en el segundo hoyo extra- por sólo dos golpes. Parece que volverá a estar cerca en esta segunda edición del torneo.
«He jugado razonablemente bien», dijo. «Creo que he hecho algunos pares donde lo necesitaba. Pero sigue pareciendo que había más golpes, lo cual es prometedor. De cara al fin de semana, sé que probablemente tenga que tirar otro par de golpes bajos para intentar alcanzar a Patrick».
Al igual que Reed, empezó en el 10 y logró salir sin bogeys.
«Así que sí, feliz de estar en casa con 10 bajo par. Creo que era más o menos el objetivo para las dos rondas. Así que, sí, el almuerzo me sabrá a gloria», añadió.
Sergio García también viene de ganar en Hong Kong, más recientemente que Reed. Ganó el LIV Golf Hong Kong hace dos semanas, que al igual que el Hong Kong Open también se jugó en el Hong Kong Golf Club.
Cuando se le preguntó qué le había llevado a su reciente racha, que también le ha ayudado a llevar a su equipo Fireballs GC a tres victorias consecutivas en la LIV Golf League, explicó: «Supongo que un poco de todo. Obviamente, el juego largo ha sido bueno, el juego corto ha mejorado, así que es una buena mezcla de cosas. Pero, ya sabes, todavía hay muchas cosas en las que tengo que mejorar».