El cuarteto australiano no dejó nada al azar el domingo en el LIV Golf Bedminster. Con Smith alzándose con el trofeo individual y el joven Jediah Morgan realizando la ronda más impresionante de su carrera en el LIV, los Rippers GC ganaron el primer título por equipos de su historia por 11 golpes, el mayor margen de victoria por equipos de esta temporada.
«Gané hace un par de semanas en Londres, y no estaba contento con la forma en que gané», dijo Smith. «… No quería que hoy ocurriera lo mismo».
Cameron Smith comenzó el día con una ventaja de cuatro golpes, se sobrepuso a un comienzo inestable y se alejó con un tramo de cuatro birdies en cinco hoyos a mitad de su ronda. Sus 68 golpes, 3 bajo par, le permitieron ganar por siete golpes de ventaja sobre Anirban Lahiri, de Crusher GC. Abraham Ancer, Patrick Reed y Dean Burmester empataron en el tercer puesto con 4 golpes bajo par. Ancer se hizo con el tercer puesto por puntos gracias a su mejor vuelta final.
El margen de victoria individual de Smith es el mayor en la historia del LIV Golf, superando la victoria por seis golpes de Bryson DeChambeau la semana pasada en Greenbrier. También colocó a Smith en primer lugar en la clasificación de puntos de Campeón Individual. A falta de dos eventos de la temporada regular, Smith tiene ahora una ventaja de 21 puntos sobre el tres veces ganador Talor Gooch, mientras busca el título de la temporada.
«Es algo por lo que he trabajado, algo que era uno de mis objetivos a principios de año: estar ahí arriba con al menos una oportunidad en la última prueba», declaró Smith, que ganó por tercera vez en 15 participaciones en la LIV de temporada regular, desde la temporada pasada.
Aunque Smith ha celebrado muchas cosas desde que se unió a LIV Golf, sus compañeros del equipo Ripper GC se alegraron de unirse a él en lo alto del podio el domingo por primera vez.
«Sólo la satisfacción de poder celebrar una victoria con algunos de tus mejores compañeros del mundo», dijo Marc Leishman. «… Estuvimos cerca en Londres como equipo, pero fue una sensación extraña en el green del 18».
«Para nosotros sacar adelante como equipo y poder celebrar en ese green 18 una victoria individual, una victoria de equipo, ocho tíos felices – caddies, equipos, todo – fue más que eso. De eso se trata el LIV Golf, de esa faceta de equipo y de celebrarlo juntos».
Además del 68 de Smith, la contribución clave para los Rippers GC el domingo vino de Jediah Morgan, de 23 años, que se recuperó de una segunda ronda de 78 golpes para hacer un 66, la ronda más baja del día. Morgan hizo tres birdies durante un tramo de cuatro hoyos en sus primeros nueve, luego hizo un eagle en el par 5 del octavo hoyo y un birdie en el par 4 del noveno hoyo al final de su ronda.
«No estaba muy contento conmigo mismo después de lo de ayer. Tirar 7 golpes y defraudarme a mí mismo y, obviamente, a estos chicos, me molestó un poco», dijo Morgan, que habló con su padre después de la ronda del sábado. «Tenía que desahogarme. Hoy no he cambiado nada. Simplemente he jugado mejor».
Aunque los Rippers están matemáticamente eliminados de la lucha por uno de los cuatro primeros puestos de la clasificación por equipos que reciben byes, llegarán a la recta final de la temporada 2023 con mucho ímpetu. El año pasado, fueron segundos en el Campeonato por Equipos.
«Hoy ha sido increíble», dijo Morgan. «No he mirado la clasificación en todo el día, y en el último hoyo mi caddie me ha dicho que teníamos 10 golpes de ventaja. Sí, ha estado bien».