25 de noviembre de 2024

Nasa Hataoka se impone al viento en Pebble Beach

Nasa Hataoka se impone al viento en Pebble Beach

Ni el viento de Pebble Beach ni el escenario de un US Women’s Open pudieron detener a Nasa Hataoka, que realizó la mejor ronda en las condiciones más duras el sábado para un seis bajo, 66 golpes, y una ventaja de un golpe.

Nasa Hataoka no sólo registró la puntuación más baja del campeonato, sino que jugó sin bogeys en un día en el que Pebble Beach repartió grandes números sin mucho aviso. Su 66 fue casi nueve golpes mejor que la media del campo.

Y lo que es más importante, dejó a esta japonesa de 24 años a una ronda de su primer Major. Hataoka ha perdido el desempate en dos majors, entre ellos hace dos años ante Yuka Saso en el Abierto Femenino de EE.UU., en el Olympic Club de la costa californiana.

Allisen Corpuz estuvo a su lado hasta el final, cuando la hawaiana falló un putt de dos metros y medio para birdie en el hoyo 17 y luego se encontró con un agujero en el búnker que bordea la pared del océano en el hoyo 18. Tuvo que lanzar a la calle para que la bola saliera bien, falló su putt de par de 5 metros.

Corpuz hizo 71 golpes -una de las 10 jugadoras que rompieron el par el sábado- y estará en el grupo final con Hataoka el domingo.

El primer Major de la LPGA en horario de máxima audiencia ofreció vistas soleadas del campo costero más famoso de Estados Unidos y una mezcla de brillantez y errores en un viento que soplaba a más de 32 km por hora.

Nasa Hataoka

Bailey Tardy, la debutante en el LPGA Tour que tenía una ventaja de dos golpes al comienzo del recorrido, empezó a retroceder al girar contra el viento y perdió el rumbo en el hoyo 15, cuando golpeó un chip torpe que atravesó el green, golpeó demasiado fuerte al volver y cometió un doble bogey.

Tardy hizo 75 golpes y se situó a tres golpes con 4 bajo, junto con Hyo Joo Kim (73). Jiyai Shin (70) y Hae Ran Ryu (73) estaban cinco por detrás. Nadie más estuvo por debajo del par.

Muchas otras se limitaron a aguantar y se quedaron muy atrás.

Rose Zhang, la favorita del público en Pebble Beach por su excelente carrera como amateur en Stanford y por ganar su primer evento de la LPGA como profesional, tuvo la oportunidad de llegar a 3 bajo par en la ronda hasta que falló un putt para birdie de un metro en el hoyo 7.

Las españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, fueron de las pocas jugadoras que pudieron romper el par ambas firmaron un 71, uno bajo par, que les lleva hasta el puesto vigésimo noveno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído