El día comenzó con la irlandesa Leona Maguire en cabeza con 7-bajo, pero Jenny Shin no tardó en añadir su nombre a la conversación, haciendo birdie en el primero tras un increíble segundo golpe desde los árboles que dejó a un metro para empatar el liderato. Las cosas se tranquilizaron hasta que Maguire cometió un bogey en el hoyo 6, par 4, para caer a 6-bajo y Xiyu Lin comenzó a cargar, cerrando en 30 golpes después de registrar cinco birdies en los primeros nueve hoyos para colocarse 7-bajo y compartir el liderato con Shin. El juego se suspendió a la 13:02 hora local. durante 1 hora y 52 minutos, reanudándose a las 14:54.
Shin y Maguire hicieron bogey en el hoyo 8, par 4, después de la reanudación, cayendo a 6-bajo y 5-bajo, respectivamente, dando a Lin el liderato en solitario. Varias jugadoras compartían el segundo puesto en ese momento, entre ellas la compañera de grupo de Lin y ganadora del Mizuho Americas Open, Rose Zhang, que hizo un birdie en el par 4 del hoyo 11 para situarse 6-bajo, y la española Carlota Ciganda, que estaba atacando en los últimos momentos, con una ronda de 7-bajo que empataría la puntuación más baja de la semana en una sola vuelta. Pero un golpe de salida pasado por agua en el hoyo 18 fue finalmente el final para la española, cuyo 64 no fue suficiente para hacerse con su primer gran título.
Zhang dejó escapar un golpe en el 13, pero se recuperó enseguida con un birdie en el 14 para mantenerse a uno del liderato con 6 bajo par, y luego golpeó su segundo golpe ajustado en el 15. Pero Zhang dejó escapar su intento de birdie en el 18, lo que le costó la victoria.
Aunque a principios de la semana ya estaba en los pronóstico, fue una sorpresa ver a Yin escalar tranquilamente en la clasificación a última hora del domingo. Hizo un birdie en el hoyo 7 para colocarse con 5-bajo y a dos del liderato, y luego se puso las pilas a mitad de los últimos nueve hoyos, con birdies consecutivos en los hoyos 13 y 14 para empatar con su buena amiga y vecina, Lin, con 7-bajo. La japonesa Yuka Saso fue otra de las jugadoras que pisó el acelerador al final, con cuatro birdies en seis hoyos, incluido uno en el par 4 del 15, para colocarse a tres del liderato, compartido con Lin y Yin.
Lin golpeó su drive en el agua en el par 5 del 18, haciendo un bogey para caer a 6-bajo y ponerse fuera de juego. Mientras tanto, el putt de Yin para birdie en el hoyo 17, par 5, para colocarse con 8-bajo, pasó por los pelos, y después de que Saso hiciera birdie en el hoyo 18 con un impresionante golpe desde el búnker para colocarse con 7-bajo, Yin llegó al hoyo 18 necesitando un birdie para ganar. Golpeó en el rough derecho desde el tee, se apoyó en su segundo golpe y se dejó un intento de birdie de cuatro metros y medio para la victoria. Al igual que hizo en el DIO Implant LA Open a principios de esta temporada, Yin se volcó en el corazón para ganar su segundo título del LPGA Tour y su primer gran campeonato por un golpe.
«Cuando estaba en el tee del 18 y vi la clasificación, y sé que tengo un golpe de ventaja, pero después del golpe de salida, vi a Yuka hacer un birdie increíble aquí, y sé que tengo que hacer birdie en este hoyo para ganar el campeonato. Me alegro de haberlo hecho», dijo Yin. «Hoy no he pensado demasiado. Mi objetivo era no hacer tres putts, porque los dos últimos días he hecho cinco bogeys, y cuatro de ellos con tres putts. Hoy simplemente no he hecho tres putts».