No se ha acercado en exceso a la parte alta del todo pero se ha quedado a las puertas. Carlota Ciganda ha dado el do de pecho en los primeros 18 hoyos del recorrido norteamericano del Blythefield Country Club, que se ubica cerca de Michigan.
La española arrancaba con un bogey en el 2 que hacía presagiar un día movido pero a partir de ese momento, emergía con fuerza y disparaba su juego con dos birdies en los hoyos 3 y 4 y otro más en el 6 para agitar el árbol. Dio sus frutos a pesar de que en el 8 volvió a frenarse, pero supo recuperar sensaciones en el 9 y 10 y sumar otros dos más en el 14 y 15, así como otro bogey en el 16.
El resultado 68 golpes para meterse en el top 10 empatada con otras 11 jugadoras entre las que están nombres tan reconocidos como los de Aditi Ashok, Minjee Lee o Eun-Hee Ji.
A dos golpes por encima, lideran no una, ni dos, ni tres, sino hasta cinco jugadoras, todas con 66 golpes, entre las que hay tres norteamericanas (Lindsey Weaver-Wright, Cheyenne Knight y Jennifer Kupcho), además de una japonesa (Ayaka Furue) y una sueca, Frida Kinhult).
Un golpe por detrás, con 67 impactos, encontramos a Ally Ewing, Alison Lee, Emily Kristine Pedersen y Amy Yang, dejando la clasificación más que compactada y con todo por decidir, máxime si el campo sigue regalando birdies como ha hecho en esta primera vuelta.
Va a haber que estar muy atentos pues el mínimo fallo puede hacer que bajes varios puestos y te descuelgues, sobre todo si se mantiene el ritmo de birdies como hasta ahora.
En cuanto al resto de españolas, decir que en el torneo se encuentran también Azahara Muñoz (habiendo empezado algo desdibujada con 72 golpes y estando de momento fuera del corte), así como Teresa Toscano (73) y Luna Sobrón (73).
Consulta aquí la clasificación