Ayer, en un frio lunes del sudeste de Texas, esa joven de 25 años, ha inscrito su nombre en el mismo icónico trofeo.
Kim cerró la ronda final del septuagésimo quinto Abierto de los Estados Unidos, en el Champions Golf Club, con tres birdies consecutivos para superar a su compatriota, número uno del mundo, Jin Young Ko junto a la estadounidense Amy Olson, por un solo golpe. Sus 67 golpes igualaron la ronda más baja del campeonato para un total de 281 golpes, tres bajo el par del campo. Hinako Shibuno, la líder después de 54 hoyos, terminó dos golpes detrás.
Kim se convirtió en la tercera coreana, en los últimos quince años, en ganar el “Mayor” más antiguo en golf femenino en su primera participación, uniéndose a Birdie Kim (2005) e In Gee Chun (2015). Sólo otras dos – Patty Berg en el torneo inaugural en 1946 y Kathy Cornelius 10 años más tarde – habían logrado ganar este título en su primera participación. De hecho, esta ha sido la primera competición de Kim en los Estados Unidos y su primer “Major”.
«No puedo describirlo con palabras», dijo Kim a través de un traductor. «Nunca esperé que pudiera jugar en el Abierto Femenino de los Estados Unidos. Todavía no desctibir como me siento ahora mismo, pero probablemente lo sentiré cuando la ceremonia y todo termine hoy».
Azahara Muñoz, única de las cuatro representantes españolas que pasó el corte, no se sintió a gusto en ningún momento un nuevo resultado de 78 golpes la llevan al puesto cincuenta y cuatro en la clasificación final.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: USGA