El golf femenino lo venía demandando, y más en un torneo como este US Women’s Open. Era necesaria una revisión de los premios y de su montante y ya está aquí. Este año, el torneo norteamericano por excelencia repartirá algo más de 5,5 millones de dólares de los cuales uno será íntegramente para el bolsillo de la vencedora.
La USGA (United States Golf Association) lo ha confirmado a través de su página web y las reacciones positivas no se han hecho esperar, con diversos comentarios en las redes sociales. Así las cosas, este año el torneo entregará el mayor premio de la historia en el golf femenino, un aliciente extra para las participantes.
No obstante, aunque la cuantía global sí es la más alta, no ocurre lo mismo con la de la ganadora, toda vez que en el CME Championship, la jugadora que finaliza en primera posición se embolsa una suma de 1,5 millones de dólares, un premio muy jugoso.
Nuestras tres representantes en la cita, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Fátima Fernández tendrán, pues, muchas más ganas de hacerlo bien e intentar optar a esa recompensa económica.
Aumento también para los hombres
Por su parte, también ha quedado anunciado que en el apartado masculino se subirá la bolsa global de premios en medio millon de dólares, quedando en un tope de 12,5$ millones y siendo este el torneo que más premios reparte (por encima del Masters de Augusta, del PGA Championship o del Open).